Hablar de Miura es hablar de raza, tradición y artesanía

ORIGEN

origen-miura-familia-2

Desde su fundación hasta el año 1854 se lidiaron toros a nombre de D. Juan Miura, corriéndose la primera corrida de toros en Madrid en el año 1849. Desde 1855 hasta 1868, fueron lidiados a nombre de Dª. Josefa Fernánadez, viuda de D. Juan Miura.

Al ocurrir el fallecimiento  de dicha señora, pasa la ganadería al Exmo. Sr. D. Antonio Miura Fernández, lidiándose a su nombre desde 1869 hasta 1893. en esta fecha toma posesión de ella el Exmo. Sr. D. Eduardo Miura Fernández, hermano del anterior, lidiándose los toros a su nombre hasta el año 1917, adquiriendo entonces la ganadería su mayor auge y prestigio.

En 1918, la heredan sus hijos los Exmos. Sres. D. Antonio y D. José Miura Hontoria, lidiándose el ganado hasta 1940 a nombre de Hijos del Exmo. Sr. D.  Eduardo Miura Fernández.

D. Antonio Miura Hontoria, cede a su hijo D. Eduardo Miura Fernández la ganadería, lidiándose a nombre de D. Eduardo desde el año 1941.

Actualmente desde 1996 son sus hijos D. Eduardo y D. Antonio quienes poseen la ganadería y lidian con el nombre mundialmente conocido como MIURA.