ORIGEN DE LA GANADERÍA

Fue fundada esta ganadería, el 15 de Mayo de 1842 por el Sr. D. Juan Miura.

Su hijo, el Excmo. Sr. D. Antonio Miura Fernández, fue el que con su desmedida afición y grandes conocimientos, se dedicó a la Agricultura y Ganadería, adquiriendo D. Juan, por mediación de su hijo D. Antonio, las ganaderías de Albareda y Cabrera y una vez seleccionadas las vacas, fueron cruzadas por sementales Saavedreños de la ganadería del Conde de Vista Hermosa, que sirvieron de base para la mejora del ganado adquirido.

Desde su fundación hasta el año 1854, se lidiaron los toros a nombre de D. Juan Miura, corriéndose la primera corrida de toros en Madrid en el año 1849.

Desde 1855 a 1698 fueron lidiados de Dª Josefa Fernández, Viuda de D. Juan Miura.

Al ocurrir el fallecimiento de dicha señora, pasa la ganadería al Excmo. Sr. D. Antonio Miura Fernández, lidiándose a su nombre desde 1869 hasta 1893.

En esta fecha toma posesión de ella el Excmo. Sr. D. Eduardo Miura Fernández, hermano del anterior, lidiándose los toros a su nombre hasta el año 1917, adquiriendo entonces la ganadería su mayor auge y prestigio.

En 1918, a heredan del Excmo. Sr. D. Eduardo Miura Fernández, sus hijos los Excmos. Sres. D. Antonio y D. José Miura Hontoria, lidiándose el ganado hasta el año 1940 a nombre de Hijos del Excmo. Sr. D. Eduardo Miura Fernández.

Ceden la ganadería a D. Eduardo Miura Fernández, hijo del Excmo. Sr. D. Antonio Miura Hontoria, lidiándose a nombre de Don Eduardo desde el año 1941, quién procura seguir el mismo criterio que sus antecesores.

A la muerte del Excmo. Sr. D. Eduardo Miura Fernández, en 1996, la heredan sus hijos D. Eduardo y D. Antonio Miura Martínez, que lidian a nombre de "Miura".