Los Miura

Más de 175 años de historia que se resumen en una palabra: familia.

Orígenes

Desde su fundación hasta el año 1854 se lidiaron toros a nombre de D. Juan Miura, corriéndose la primera corrida de toros en Madrid en el año 1849. Desde 1855 hasta 1868, fueron lidiados a nombre de Dª. Josefa Fernánadez, viuda de D. Juan Miura.
Al ocurrir el fallecimiento  de dicha señora, pasa la ganadería al Exmo. Sr. D. Antonio Miura Fernández, lidiándose a su nombre desde 1869 hasta 1893. en esta fecha toma posesión de ella el Exmo. Sr. D. Eduardo Miura Fernández, hermano del anterior, lidiándose los toros a su nombre hasta el año 1917, adquiriendo entonces la ganadería su mayor auge y prestigio.
En 1918, la heredan sus hijos los Exmos. Sres. D. Antonio y D. José Miura Hontoria, lidiándose el ganado hasta 1940 a nombre de Hijos del Exmo. Sr. D.  Eduardo Miura Fernández.
D. Antonio Miura Hontoria, cede a su hijo D. Eduardo Miura Fernández la ganadería, lidiándose a nombre de D. Eduardo desde el año 1941.
Actualmente desde 1996 son sus hijos D. Eduardo y D. Antonio quienes poseen la ganadería y lidian con el nombre mundialmente conocido como MIURA.

Bienvenida

Es un autentico placer dar la bienvenida a este portal a todo aquel internauta  interesado en conocer la historia y evolución de esta ganadería de toros bravos.
Tras más de 150 años de historia, continuamos en “Zahariche” criando reses bravas con la responsabilidad que supone velar por este legado que nuestros antepasados nos han sabido transmitir de generación en generación.
En esta web podrá encontrar la más completa y actualizada información de la ganadería,   desde su cría y vida en el campo,  hasta las ferias y festejos en las que se anunciará este hierro.
Con esta herramienta queremos en definitiva facilitar un mejor y más amplio conocimiento de un animal único en el mundo, el toro bravo.
Bienvenidos
Eduardo y Antonio Miura Martínez

Síguenos en nuestras redes sociales